Cae acusado de ordenar ataque a bar Bling Bling
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En dos actividades operativas realizadas por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de la policía municipal a través del Mando Único, fueron detenidas tres personas por delitos contra la salud y portación de arma prohibida.
En un punto de control itinerante ubicado en el ejido Allende del municipio de Juárez, Chiapas, fue detectado el transporte de al parecer droga, por parte del conductor y tripulantes de una motocicleta FT-125 de color rojo y sin placas de circulación.
Los hechos se registraron a primeras horas del día, cuando en un punto de control, se solicitó detener la marcha de vehículo para efectuar una revisión y solicitar los documentos, ya que no portaba placas de circulación.
Sin embargo ante la instrucción de los uniformados, los tripulantes aceleraron la marcha a fin de darse a la fuga, sin embargo fueron detenidos metros adelante del retén policial.
En el escrutinio de Felipe García Díaz de 27 años y José Alberto Díaz Madrigal de 19 años de edad, con domicilio en Tenerife, Tabasco, se localizaron envoltorios con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
La segunda acción realizada en el municipio de Huixtla, permitió la detención de un sujeto quien fue denunciado y sorprendido escandalizando en vía pública y con un machete en mano amedrentando a transeúntes del lugar.
A Bonifacio Méndez Domínguez de 36 años de edad, detenido en la avenida Jiquipilas de la colonia El Relicario, se le aseguró el arma blanca, protegiendo con ello la integridad física de los habitantes.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los detenidos se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.