
Les dije que nos volveríamos a ver: Checo Pérez es piloto de Cadillac F1
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 27 de octubre de 2015.- El técnico de Chiapas Jaguar, Ricardo Antonio La Volpe, se mostró muy contento por el nivel de compromiso de sus jugadores, que a su juicio, “estuvieron enchufados y no se achicaron” ante el líder de la competición, los Pumas de la UNAM, que se llevaron la primera derrota en su feudo y los primeros goles en contra en su condición de locales (2-3), informó en un comunicado de prensa.
“Jugamos de otra manera. Se jugó con tres puntas y resultó mejor. Los sistemas, al fin y al cabo, los hacen los jugadores. Teníamos lesionado a Diego de la Torre y otros con problemas físicos como el Chaka Rodríguez. No tiene las mismas características, por ejemplo, Mathías (Vidangossy) que Diego. En esta ocasión te ves obligado a cambiar a un 5-2-3”, explicó.
En su opinión, el respeto a rivales como Pumas “es altísimo. Tienen un gran equipo. Pero ya hemos visto en los últimos años mucha paridad en la Liga. Hay equipos que hacen mejor las cosas que otro pero tienen que demostrarlo en cada partido, debido a esa igualdad. Basta con decir que en el último campeonato había seis o siete equipos para calificar casi hasta la última jornada”, subrayó.
Ante la apretada clasificación que se esboza en la parte noble de la clasificación –hasta el líder Pumas podría verse incluso fuera de la Liguilla en una compleja combinación-, La Volpe evita euforias a renglón de las posibles opciones que podría destilar Chiapas Jaguar: “Estamos por competir. Hay que respetar a todos los equipos antes de vaticinar cosas. Le insisto a mis jugadores que somos un buen equipo, pero nos falta ahora consolidar una base, algo que se consigue con un tiempo de trabajo; estamos disminuidos por el número de jugadores y las lesiones. En cualquier caso, la directiva nos ha apoyado en ese esfuerzo por mejorar. Tengo un buen plantel, pero si me fallan algunos lesionados, eso nos pasa factura”, significó.
En cuanto al tema de los pagos de la plantilla, el estratega argentino insistió en que “hubo un retraso, pero la directiva lo solucionó en poco tiempo y los jugadores demostraron en este mismo partido su compromiso con el proyecto. Espero que el cierre del torneo se nos acomode”, concluyó