Cielo nublado y lluvia entristecen más el Día de Muertos en Chilpancingo
TAPACHULA,Chiapas,.256 de octubre de 2015.-El presidente de la colonia Pobres Unidos, Luis Alberto Soto Vázquez, aseguró que las casetas de policía se han convertido en un elefante Blanco, porque estas no prestas la seguridad a los habitantes de esta ciudad, únicamente sirven para almacenar cosas y no para lo que fueron anunciadas.
«La administración saliente y la entrante no le han puesto el interés a las casetas de policía que están carentes de elementos, no cuentan con radios y están cerradas, cuando las personas solicitan el auxilio no hay elementos y las patrullas tardan hasta 30 minutos para llegar al lugar y los malhechores ya se fueron quedando y los ciudadanos expuestos a la inseguridad», atestiguo.
El entrevistado, estableció que a las casetas de policía personas ajenas son las que le dan uso y no la Secretaría de Seguridad Pública de Tapachula, quienes son los encargados de garantizar la estabilidad de los pobladores.
Precisó, que las autoridades envían cuando quieren a veladores de otras colonias y es lamentable que el gobierno municipal no pueda brindar seguridad a los habitantes y colonias al sur de la ciudad, donde los focos rojos de inseguridad se han mantenido.
«En esta colonia hemos venido pagando a nuestro propio velador y las autoridades no le brindar la atención cuando existen asaltos en las calles y viviendas sin que exista una respuesta pronta a las demandas», agregó.
Soto Vázquez, explicó que en caso de que las autoridades municipales no envíen seguridad en las próximas 72 horas, los ciudadanos tomaran cartas en el asunto para evitar que los delincuentes no cometan más ilícitos