Rescatan a 5 turistas de Guerrero que naufragaron en mar de Veracruz
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 26 de octubre del 2015.- El director del Consejo Estatal para las culturas y las artes de Chiapas, Coneculta, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, manifestó «tuvimos suerte sin bloqueos y sin lluvias» al dar inicio la noche de ayer en esta ciudad el XIII Festival Cervantino 2015.
«Es importante se garantice la seguridad en carreteras para que puedan estar todos los artistas», señaló.
Agregó «tuvimos suerte con el clima y los bloqueos, el año pasado estaba muy candente el tema de los maestros y se portaron bien con nosotros y nos dejaron desarrollar el evento sin interferencia.
“Yo creo que como se trata de un evento cultural pues es un aventó con el que no hay que pelear”, expresó.
Esperamos correr con suerte y que toda la semana no haya este tipo de cosas porque viene mucha gente no solo de Tuxtla, vienen de muchas partes del estado y es importante se garantice seguridad en carreteras».
Cal y Mayor Franco, negó que el Festival Cervantino, sea un evento clasista y racista.
Aunque reconoció que el año pasado sí se colocaron rejas para impedir el paso de la gente.
«El año pasado había una reja pero este año se quitó», Indicó que no se hace distinción solamente que como vienen personalidades se garantiza su seguridad.
Ahora se deja entrar a toda la gente, apuntó.
El director de Coneculta, mencionó que se esperan unas 35 mil asistentes en todo el evento, al igual que ocurrió en el 2014.
De la falta de organización que ha mercado el Festival Cervantino XIII, indicó «ya los vamos a reivindicar porque tenemos un programa muy bonito que vale la pena difundir», esto dijo por el maltrato que ha tenido la prensa en este evento en San Cristóbal.