Contención migratoria tiene la solución en frontera sur: Ken Salazar
OXCHUC, Chiapas, 24 de octubre del 2015.- Cientos de indígenas de 115 comunidades de este municipio, marcharon la tarde de ayer en San Cristóbal de las Casas, en demandan por la renuncia total de María Sánchez Gómez, presidenta municipal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Los inconformes exigen la renuncia total de María Gloria Sánchez, ya que junto con su esposo Norberto Santis, han provocado actos violentos, enfrentamientos y la detención de cinco de sus compañeros inocentes, por los pasados hechos violentos que ameritaron la presencia policíaca para resguardar el lugar.
Asimismo manifestaron: «por culpa de ella hubo enfrentamiento donde hubo un niño con un impacto de bala, que hasta el momento se encuentra hospitalizado en Tuxtla Gutiérrez, el único objetivo de nuestra marcha es la renuncia total de la supuesta presidenta municipal”.
A Norberto Santis, expresidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y esposo de Sánchez Gómez, lo acusan de comprar votos a favor de su mujer, también se le señala de enriquecimiento ilícito y 24 propiedades en el municipio.
Por lo tanto le exigen al Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, Tribunal Electoral Federal de Jalapa y al Tribunal Electoral Federal en la ciudad de México, anule las elecciones del pasado 19 de julio, donde resultó ganadora María Gloria Sánchez Gómez.
“Si no hay justicia el pueblo hará justicia y si el gobierno no hace valer nuestra petición será culpable de lo que suceda”, finalizaron.