Galardonan a director y fotógrafo de Quadratín Jalisco
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, a 23 de octubre de 2015.- La Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, refutó la versión del estado mexicano por casi durante 18 años, ha negado su participación y planeación en la masacre de 1997, en la que fueron asesinadas 45 indígenas tzotziles.
En un comunicado, expuso que luego de la audiencia sostenida ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, en Washigton, “no nos sorprende la respuesta del estado mexicano durante la audiencia pública sobre el caso Acteal».
Agrega » al no aceptar su responsabilidad en dicha masacre, no esperábamos verdad»
Las Abejas de Acteal, integrada por sobrevivientes de la masacre, señaló «que fue una vil mentira, la versión que sacó en la audiencia pública ante la CIDH»
Es la misma mentira que ha sembrado e impuesto desde la masacre de 45 hermanas, hermanos y hermanitos ya que 4 de las víctimas aún no nacían, el día lunes 12 de diciembre de 1997, es la misma mentira que impone sobre Ayotzinapa, es la misma mentira que siempre impone para justificar sus crímenes de esa humanidad
Acteal no se olvida, Ayotzinapa no se olvida, la represión no se olvida, la guardería ABC, no se olvida, porque con tanta ignominia en México, ahora ya nada olvidamos, porque tenemos esperanza que se hará justicia verdadera».
Finaliza diciendo tarde o temprano van a caer y como pueblo mexicano los juzgaremos y condenaremos para que nunca se repitan crímenes sobre nuestra madre tierra mexicana.
El monstruo capitalista, el sistema de muerte gime, patalea, escupe fuego, está herido, está desesperado, se acerca si fin», señalan Las Abejas de Acteal, municipio de Chenalhó.