Galardonan a director y fotógrafo de Quadratín Jalisco
TAPACHULA,Chiapas,.23 de octubre de 2015.- El desbordamiento de los ríos de Tapachula, provocados por los efectos de la tormenta tropical “Patricia”, dejo al menos unas 64 viviendas afectadas y un centenar de familias que tuvieron pérdidas en sus electrodomésticos, viviendas, bardas caídas, negocios con perdida en sus productos, puentes afectados y quienes claman ayuda del gobierno estatal y municipal.
A pesar de haber pasado las primeras 48 horas de las lluvias y haberse descartado las afectaciones, las familias ubicadas sobre la 11 oriente en la colonia Corlay, que fueron afectadas por una lluvia superior a los 90 minutos y a los 168 milímetros de agua que azoto a este municipio, aún están sufriendo los estragos de la tormenta.
Catalina Aguilar Muñoz, presidenta de una de las colonias afectadas donde se desbordó el rió que cruza por la ciudad, exigió a las autoridades estatales y municipales, porque las lluvias que duraron 90 minutos los tomaron por sorpresa y las personas que sufrieron inundaciones en sus viviendas quedaron sin nada.
La señora Irma Mejía, propietaria de una tienda de abarrotes que quedó devastada por la inundación que causo el rió Texcuyuapan, al igual productos electrodomésticos, colchones, camas, comedores, ropa y zapatos.
Las familias de Chiapas, ubicadas en Tapachula, aun realizan labores de limpieza, sacando el lodo, reparando bardas y esperando que las autoridades estatales y municipales, llegue a brindar la ayuda luego del paso de la tormenta “Patricia”, que afecto a la capital económica del estado.
“Necesitamos la ayuda porque somos personas que estamos afectadas y es injusto que digan que no, nos llegó el agua en varias viviendas el agua nos llegó hasta los dos metros el nivel del río “, agregó.