
Masacran a 4 de una familia en Cuajinicuilpa; 3 decapitados
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, a 19 de octubre de 2015.- El Movimiento Pacifista del municipio de Oxchuc, encabezó este lunes la tercera marcha contra la alcaldesa María Gloría Sánchez y su esposo Norberto Santis, a quienes acusan de ser responsable de los hechos violentos en este municipio de indígenas tzeltales.
En conferencia de prensa en la plaza de la Resistencia en San Cristóbal, integrantes de este movimiento, expusieron que por culpa de la presidenta municipal, corporaciones policíacas están haciendo cateos domiciliarios en busca de armas en las casas de la gente contraria a la funcionaria.
“Con el objetivo de pedir justicia en nuestra población, dejamos en claro que no estamos a favor de ningún partido político, cero violencia y disturbios”, externaron.
Los habitantes de Oxchuc, manifestaron que “tenemos nuestra propia seguridad civil para prevenir la violencia y prevenir a los infiltrados de la C. María Gloria Sánchez, ya que es ella la responsable de crear violencia haciendo estos arrestos domiciliarios.
Denunciamos los hechos suscitados en Oxchux, el día 15 de octubre, a las 12 horas a plena luz del día, cuando la gente de la supuesta alcaldesa provocó este enfrentamiento, pero ahora quieren echarle la culpa al grupo inconforme con María Gloría Sánchez, están inconformes por que señalan que ganó la presidencia pero con un fraude electoral.
Señalan que la policía sectorial y policías municipales aventaron gases lacrimógenos e hicieron disparos dentro de la población poniendo en peligro la vida de sus habitantes, luego la presidenta dijo que fue atacada con armas de fuego, pero fue ella quien provocó este enfrentamiento, aseguran.
Dijeron que seguirán luchando hasta que en Oxchux, retorne la paz, cuando se vaya la alcaldesa del PVEM, María Gloría Sánchez, quien repite por segunda ocasión como presidenta municipal, pero antes era militante del PRI y en esa elección se cambió al verde ecologista.