
Ratifican en San Lázaro reformas a Ley de Amparo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Tras ser detenidos en flagrancia por elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tres sujetos fueron consignados como probables responsables del delito de Narcomenudeo.
Lo anterior, luego de que el Ministerio Público desahogara todas las diligencias correspondientes y ejercitara acción penal en su contra ante el Juez del Ramo Penal con sede en “El Amate”.
En este sentido, la Fiscalía de Asuntos Relevantes dio a conocer que en atención a diversos reportes emitidos por el Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, se dio inicio a las investigaciones lo que permitió la detención de los presuntos delincuentes.
En una primera acción, fueron detenidos Oscar Yepez Aguilar y Mireya Naydelin Moncayo Pérez, en las inmediaciones de la colonia Albania Alta, en posesión de un kilo 400 gramos de mariguana y siete goteros que contienen somníferos.
Los indiciados revelaron pertenecer a una banda delictiva dedicada a robos y asaltos de tiendas Oxxo, ubicadas en distintos puntos de la capital chiapaneca.
Posteriormente, en la colonia “Los Manguitos” fue capturado Carlos Ventura del Carpio cuando viajaba a bordo una motocicleta marca Itálica en color negro.
Al ser detenido por los efectivos, le fueron asegurados 900 gramos de mariguana y la cantidad de 100 pesos, producto de la venta.
De acuerdo a las investigaciones, se pudo conocer que Carlos Ventura habría participado en varios robos en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez.
El Dictamen químico concluyó que la hierba verde corresponde a mariguana; considerada como estupefaciente por la Ley General de Salud.
Actualmente, los imputados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14, desde donde enfrenta el proceso en su contra, por el delito Contra la salud, en su modalidad de Narcomenudeo.
Durante estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).