
Serena Williams inspira a miles en la Feria de León
Tapachula, Chiapas.- Con cuatro finales en las categorías Mosca, Ligero, Completo y Welter, concluyó el “Segundo campeonato de box penitenciario” organizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaria de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad.
Mediante el fomento a una cultura deportiva al interior de los centros de Reinserción Social y para menores infractores, como segundo año consecutivo se llevó a cabo el certamen de box, donde participaron más de 100 atletas del total de centros en la entidad.
El encuentro deportivo con duración de un mes, tuvo como sede final las instalaciones del Centro de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) número 3 de Tapachula, donde familiares de los internos pudieron presenciar un total de 8 peleas finales, para premiar a los cuatro primeros lugares.
Los cuatro primeros lugares en las categorías mencionadas, se obtuvo de los penales de Cintalapa, Tonalá y Tapachula Varonil; quienes fueron premiados con la cantidad de 3 mil pesos en efectivo.
Los cuatro segundos lugares de los Cerss de Tonalá, Tapachula y Cintalapa, fueron acreedores de la cantidad de mil 500 pesos; para los terceros lugares de Villaflores, Comitán y Tapachula, fueron premiados con la cantidad de 500 pesos y finalmente de los centros de Acapetahua, Cintalapa y Ocosingo, se obtuvo el cuarto lugar, con un premio de 500 pesos.
Asimismo, los participantes fueron beneficiados con despensas y kits de limpieza, otorgados por los funcionarios de la Subsecretaría de Sanciones Penales y de la Subsecretaria de Gobierno, región Soconusco.
Cabe hacer mención, que los internos tuvieron una preparación física, mental y el su régimen alimenticio, a fin de que su participación estuviera totalmente apegada a la realidad de dicha justa, propiciando en ellos no solo la cultura del deporte, sino que además les sirva para reforzar el respeto, el autocontrol y sobre todo la disciplina.
En esta segunda edición, se obtuvo una gran respuesta por parte de los internos, pues se les brinda la posibilidad de interactuar con especialistas deportivos, creando en ello, un hábito saludable y momentos de esparcimiento que les ayuda a mejorar su formación integral de Reinserción Social.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, fortalece el Sistema Penitenciario, ofreciendo mejor calidad de vida a las y los internos, obteniendo gente que aprende un oficio, que estudia, con beneficios para ellos y para sus familias.