Detienen a alcaldes y mandos policiales de municipios del Edomex
TAPACHULA, Chiapas, 5 de octubre de 2015.- Tras el deslave de un cerro en Santa Catarina Pinula, Guatemala, que dejó hasta el momento 94 personas muertas y 300 desaparecidas empresarios chiapanecos de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Costa de Chiapas (Coparmex), abrirán este lunes, el primer centro de acopio en coordinación con el consulado de Guatemala en Tapachula, para recolectar víveres y sean llevados a las familias el viernes 09 de octubre a la capital de este vecino país.
El empresario chiapaneco, Jorge Alfredo Gálvez, comunicó que estos víveres serán entregados a la Cruz Roja en la capital de Guatemala.
Previo a la apertura del centro de acopio, el empresario habló que se reunirá con el cónsul, Héctor Sipac Cuin, para que por medio de la iniciativa privada y las autoridades guatemaltecas trabajen para recaudar lo más que se pueda de alimentos.
Los productos que ha solicitado el empresario, Alfredo Gálvez Sánchez, son Frijol, Arroz, harina de maíz, Pasta para sopas, jabón de baño cepillos de dientes, pañales, agua y papel higiénico.
El empresario chiapaneco, señaló que la situación el vecino país está de luto, porque es “es triste amanecer en Guatemala la tragedia que viven los vecinos del cambray Santa Catarina Pinula, por el derrumbe de un cerro que sepulto más de 100 viviendas y causó la muerte de cientos de personas”, agregó.
Recordó que el Presidente de la Republica, Enrique peña Nieto, Elementos de la Secretaría de Marina, Policía federal, para ayudar en el rescate para las personas que se encuentran enterradas.