Analiza Congreso de Guerrero caso de 2 alcaldes que huyeron por amenazas
MORELIA, Mich., 3 de octubre de 2015.- Debido a la ratificación del Acuerdo de Certidumbre Tributaria, donde el gobierno federal se comprometió a no hacer cambios a la estructura tributaria aplicable de 2014 a 2018, el endeudamiento será el mecanismo para financiar el déficit fiscal, señala el Análisis del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2016, realizado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República (IBD).
Los Requerimientos Financieros del Sector Público, que muestran el total de las necesidades financieras que requiere el sector público para operar durante el año, se espera que cierren el año en un equivalente del 4.1% del Producto Interno Bruto (PIB) y se estima que en el 2016 representen el 3.5% del PIB.
Por lo anterior, el Saldo Histórico de dichos requerimientos cerrará en 46.9% del PIB y en 2016 se estima sea de 47.8% del PIB.
Asimismo, el documento elaborado por la Dirección General de Finanzas del IBD presenta las proyecciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que estima que durante los próximos cinco años, el gasto seguirá siendo mayor a los ingresos presupuestarios. Además, destaca que la deuda neta del sector público como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), ha mantenido una tendencia creciente.
Nota completa aquí: https://www.quadratin.com.mx/economia/Sin-aumento-de-impuestos-pero-endeudamiento-seguira-financiando-deficit/