
Se desata riña durante partido llanero en Tolimán, Querétaro
La plantilla del conjunto Chiapas Jaguar reconoce la meritoria defensa aplicada por Querétaro (0-0) aunque afirma que en breve el equipo felino contará con todas sus piezas y con un estado de forma óptimo
Tuxtla Gutiérrez, Chis.– Pese al empate firmado ante Querétaro en el santuario del Estadio Zoque, el plantel de Chiapas Jaguar intenta recuperar fuerzas de cara a un nuevo y exigente desafío liguero (sábado a las 17:00 horas), en este caso contra el América en el Azteca.
Pese a que no será una misión fácil para los pupilos de Ricardo La Volpe, lo cierto es que en el seno del equipo chiapaneco surgen nuevos argumentos para exhalar optimismo, tal y como explicó el extremo Mathías Vidangossy: “Nos fuimos del partido con un poco de pena, por no conseguir los tres puntos, pero por otro lado contentos por la mentalidad de los jugadores. En breve recuperamos a todos y seguiremos mejorando”, aseveró.
En este sentido, el futbolista chileno reseñó la paulatina disminución de jugadores de la enfermería chiapaneca tras un aciago agosto en este rubro, lo que permite al menos ampliar el campo de miras en cuanto a recambios y dosificar la competencia en un equipo que aspira a la Liguilla.
“De todo se aprende, y ante Gallos Blancos sufrimos con un rival que se echa un poco atrás. Se hace difícil este tipo de encuentros por la forma que jugamos ambos, pero se rescata un punto, que es lo importante, y ahora vuelven William (Paredes), Julio (Nava) y posiblemente Insaurralde”.
Tras cinco encuentros disputados en 10 días, Vidangossy reconoció el cansancio acumulado que arrastra el plantel: «Es obvio que pesa, pero es parte de nuestro trabajo. No son excusas. Sabemos lo que tenemos que hacer y rescatar. Y en breve estaremos todos», agregó en alusión a su compatriota Francisco Silva, quien no pudo disfrutar de minutos en el duelo del martes por la expulsión sufrida en el encuentro anterior ante Tijuana.
Por su parte, el guardameta Jorge Villalpando reconoció también el cansancio colectivo por la saturación de partidos, si bien subrayó que el equipo «trabaja para ganar. Ahora tenemos que mejorar de cara al partido contra el América, pero estamos bien preparados físicamente también».
Al mismo tiempo, resaltó que el rival «se paró bien y no pudimos superarlos. Ahora tenemos un rival poderoso; debemos ir a hacer nuestro fútbol y buscar los tres puntos».
Finalmente, el delantero Avilés Hurtado reconoció también que el equipo «no pudo generar muchas ocasiones, pero lo dimos todo para conseguir los tres puntos. La verdad es que en la cancha se vio a dos equipos mermados, pero me quedo con la actitud del equipo y con el punto sumado».
Para el atacante felino, que contempla cinco dianas en el presente torneo, dejó entrever en su análisis que «pese a los tres empates acumulados, creo que hemos ido mejorando bastante. Va a ser importante sumar los tres puntos ante el América, será muy complicado pero en la cancha siempre será una cuestión de once contra once».