Noche violenta en Culiacán: ataques armados y vehículos incendiados
PUERTO CHIAPAS,.29 de septiembre de 2015.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, firmó y envió la Iniciativa de Ley Federal de Zonas Económicas al Congreso de la Unión y dijo que la primera que se pondrá en marcha será en Puerto Chiapas.
Desde el municipio de Tapachula, Chiapas, el jefe del ejecutivo nacional, presentó tres zonas económicas especiales que se propondrá su establecimiento en Puerto Chiapas, Puerto Lázaro Cárdenas y el Corredor Transismico
“La primera de las zonas especiales dentro del país estará de aprobarse dicha iniciativa: La primera es la del corredor industrial interoceánico desde el Istmo de Tehuantepec que conectara al océano pacifico con el golfo de México, la segunda de los municipios de Michoacán y Guerrero, que colinda con el Puerto de Lázaro Cárdenas y la ultima en Puerto Chiapas”, dijo el presidente.
Peña Nieto, señaló que México, es una nación de contrastes, donde coexiste prosperidad, pero al mismo tiempo y lamentablemente marginación, vanguardia por un lado y rezago social por el otro lado.
El presidente Enrique Peña Nieto, dijo que con la puesta en Marcha de la zona económica especial en los estados del Sur de México, se tendrán beneficios fiscales y laborales, régimen aduanero especial, marco regulatorio ágil, infraestructura de primer nivel, programas de apoyo y estímulos y condiciones de preferencia.
Precisó que con la puesta en marcha de las tres primeras zonas económicas se brindará herramientas a los estados del Sur-Sureste para combatir la pobreza y la marginación.
Indicó que las zonas económicas son un área delimitada geográficamente, ubicada en un sitio con ventajas naturales y logísticas para convertirse en una región altamente productiva.
Destacó en el mundo existen más de 3, 500 zonas de este tipo, las cuales han dado resultados exitosos.
El presidentes Enrique Peña Nieto, supervisó, el proyecto que contempla para la zona especial en tres predios uno de carácter federal 185 hectáreas, el segundo de orden estatal de 215 y terrenos que están fuera de la zona que más de 500 hectáreas tomando en cuenta más de 30 variables desde la ubicación y las características para poder arrancar el proyecto.