Dejan 4 cuerpos dentro de un auto en el centro de Acapulco
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 23 de septiembre de 2015.- El nuevo marco jurídico de Chiapas y México, reconoce y promueve a plenitud los derechos de los jóvenes, señaló el diputado José Antonio Albores Trujillo presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, quien destacó que en ese tema, la aportación de la LXV Legislatura ha sido fundamental, informó en un comunicado de prensa.
Con las recientes reformas, en especifico, la Ley General para Niñas, niños y adolescentes, se están construyendo las políticas públicas que garanticen el sano desarrollo de este sector, en materias tales como: Bienestar social, salud, sexualidad, educación y empleo.
Al respecto, el legislador sostuvo “la mayor riqueza que como país tenemos es nuestra juventud, si queremos una nación prospera y justa es a ellos a quienes debemos invertirles”.
Y es que la atención a este sector es vital, señaló el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien enfatizó que de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Juventud, en el país hay 36.2 millones de jóvenes. El número de mujeres es mayor que el de los hombres, 15 millones 167 mil 260 y 14 millones 539 mil 300, respectivamente. Lo cual significa que hay 96 hombres por cada 100 mujeres entre los 15 y 29 años de edad.
Para Albores Trujillo los jóvenes son un factor determinante en el cambio social, el desarrollo económico y el progreso técnico. Su imaginación, sus ideales, sus perspectivas y su energía resultan imprescindibles para el desarrollo de las sociedades en las que viven.
Por ello, es importante multiplicar los esfuerzos encaminados a crear y desarrollar políticas y programas que estén específicamente destinados a los jóvenes. Las medidas que se implanten para tratar los problemas de la juventud y aprovechar al máximo su potencial repercutirán en la situación socioeconómica actual, así como en el bienestar de las generaciones futuras.