
Candidato asesinado en Coxquihui estaría vinculado a 2 homicidios: Fiscalía
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 21 de septiembre de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró a un hombre que transportaba psicotrópicos sin contar con receta médica, en el tramo carretero Tapachula-Arriaga, aproximadamente a 200 metros de la caseta de la Policía Federal (PF), en Chiapas, informó en un comunicado de prensa.
Durante la implementación de un operativo de vigilancia fija y móvil, por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ubicaron un tráiler, con placas de circulación del servicio público federal, con doble semi remolque, el cual era conducido por el detenido.
Al realizar la revisión del tráiler encontraron 100 cápsulas denominadas Redicres (Clobenzorex) de 30 miligramos y 45 tabletas denominadas Travil (Clobenzorex), de 60 miligramos.
Cabe mencionar que el clobenzorex puede producir farmacodependencia, además de daño neuronal, por lo que su consumo requiere de supervisión médica.
Por estos hechos, el detenido fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Chiapas, quien determinará su situación jurídica por la posible comisión de delitos contra la salud.