
Buscan garantizar seguridad social a comunidad LGBT+
MÉXICO, DF., 19 de septiembre de 2014.- Para quien lo sobrevivió es un día inolvidable, de indeleble recuerdo, doloroso a más no decir. La fecha, cual letra labrada en epitafio no se borra: 19 de septiembre de 1985. De esto hace ya 29 años y parece que fue ayer.
Ese día, a las 7:19 de la mañana, la ciudad de México sucumbió, para después levantarse, de un terremoto de una magnitud de 8.1 en la escala de Ritcher, con epicentro en el Pacífico mexicano, cerca de la desembocadura del Río Balsas, en las costas de Michoacán, a 15 kilómetros de profundidad bajo la corteza terrestre, rezan los datos oficiales. Todos los que vivimos esa fecha tenemos una historia, o varias, que contar. Algunas, la mayoría, nos hablan de muerte, dolor, tristeza, corrupción, miseria humana, pero también las hay de gallardía, de héroes anónimos, de una gran solidaridad.
El fenómeno también afectó Michoacán, Guerrero, Colima, Jalisco, con destrucción de casas, algunas inundaciones en los pueblos costeros, pero el gran daño fue en la ciudad capital, donde además de las pérdidas humanas, cientos, miles, y la destrucción de innumerables edificios, afloró la corrupción de funcionarios al utilizar materiales inadecuados en la construcción de inmuebles.
Se destapó también la vileza humana de quienes contrataban a costureras por sueldos miserables y jornadas inhumanas, debido a que el edificio donde trabajaban se derrumbó y varias de ellas perecieron.
Nota completa: https://mexico.quadratin.com.mx/A-29-anos-indeleble-el-recuerdo-del-19-de-septiembre-del-85/