
Confirma SSP un oficial muerto tras enfrentamiento en Tingüindín
San Cristóbal de las Casas, Chiapas a 16 de septiembre del 2015.-El Consejo de Administración y la asamblea de la asociación cultural Nabolom, rindió este miércoles un homenaje póstumo a su presidenta María Luisa Armendáriz Guerra, acaecida el 13 de septiembre en la ciudad de México.
Los restos mortales de quien fuera hija del gobernador Gustavo Armendáriz Ruiz, llegaron este día a la capilla de Nabolom, en la calle Vicente Guerrero, número 33, en el barrio el Cerrillo, en San Cristóbal de las Casas, ciudad donde se le vio en los últimos meses transitando en una silla de ruedas por la enfermedad que la aquejaba.
A petición de sus familiares sus cenizas llegaron este miércoles a esta gélida ciudad y después serán trasladadas a la ciudad de Comitán, la ciudad que vio nacer a la polémica empresaria amiga de reconocidos políticos y querida por muchos chiapanecos pero también rechazada por otros por su destacada participación a nivel internacional.
“Participamos en el sensible fallecimiento de nuestra presidenta la licenciada María Luisa Armendáriz Guerra”, expresaron en la capilla de Nabolom, el recinto cultural en el que participó Armendáriz Guerra, los últimos años de su vida, además de presidir la Feria Internacional del Libro, FIT, y su destacada contribución a la conservación de la selva lacandona.
María Luisa Armendáriz Guerra, dejó de existir a la edad de 53 años de edad y le sobreviven sus tres hijos adoptivos, informaron sus familiares a Quadratín Chiapas.