
Ponen en riesgo la vida de pacientes por presunto desvío millonario en el IMSS
TAPACHULA, Chiapas, 16 de septiembre de 2015.- El alcalde Venerando Díaz Martínez cumplió con su deber ciudadano, como primera autoridad municipal, al dar el Grito de Independencia en el balcón de la presidencia municipal de Tapachula, donde luego de recibir la bandera nacional por parte de la escolta de la 36ª Zona Militar, el edil arengó a los miles de tapachultecos que se dieron cita en la explanada externa del parque central de la ciudad, informó en un comunicado de prensa.
El Gobierno 2012-2015 efectuó un festejo lleno de fervor patrio, que inició con la presentación de la banda de guerra del Ejército Mexicano, luego el presidente municipal Díaz Martínez recibió el lábaro patrio, de mano de la escolta de la 36ª Zona Militar, salió al balcón principal y al grito de ¡Viva México!, los tapachultecos al unísono lanzaron vivas a los héroes que nos dieron patria y libertad, y remató con ¡Viva Tapachula! ¡Viva Chiapas!
Con un parque central abarrotado por más de 15mil personas, a una sola voz se entonó el himno nacional, para dar lugar al espectáculo de juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo tapachulteco, un espectáculo de luces que levantó la admiración de los hombres, mujeres, jóvenes y niños, quienes asistieron a la fiesta de todos los mexicanos.
El parque central, con la estatua de los héroes Miguel Hidalgo y Fray Matías de Córdova, lució impresionante, ante la presencia en el balcón principal del comandante de la 36ª Zona Militar, Genaro Robles Casillas; del comandante de la 14ª Zona Naval, Gonzalo Ortiz Guzmán; los regidores y síndico del Ayuntamiento de Tapachula, secretarios y funcionarios municipales.
Más adelante, se llevo a cabo el espectáculo musical con el grupo “Rumba y Son” que le puso el ambiente a la fiesta del grito, y logró que la gente bailara al ritmo de la música de salsa y cumbia, la verbena popular siguió concluyó en las primeras horas del 16 de septiembre.
Cabe destacar, que en esta ocasión se pudo ver una ceremonia austera al interior de la presidencia municipal, más sin embargo el pueblo tapachulteco no desaprovecho la ocasión para participar en las fiestas patrias, con la ceremonia del Grito de Independencia y concluye con magno desfile cívico-militar en la ciudad de Tapachula.