
Profesa alguna religión el 73% de mexicanos
TAPACHULA, Chiapas,.15 de septiembre de 2015.- En este municipio, no hay los espacios para poder realizar los conciertos de jazz para acércalos a la población, aseguró Jorge Flores, pianista, compositor de esta ciudad.
Indicó, que el único espacio donde se ha intentado realizar algunos conciertos es la pérgola del parque central de este municipio, pero debido al descuido que tiene en la temporada de lluvias, es inutilizable porque se pone en riesgo los equipos de audio.
Detalló, que el jazz se ha vuelto parte de la vida del ser humano, porque hay quienes dicen que no les gusta y resulta que han estado rodeados toda la vida, porque algunas caricaturas como don gato y su pandilla están musicalizadas con el jazz.
Relató que en Tapachula, hay al menos ocho ensambles que están haciendo una labor por las cuestiones económicas en los ensayos, grabaciones, composición y continuar preparándose como músicos.
Jorge Flores, destacó que los artistas de Tapachula, han participado en el festival de Jazz en el municipio de San Cristóbal de las Casas en el 2011 y 2012 y los grupos que han participado han tenido la oportunidad de foguearse en la ciudad de México.