
Prevén 2,543 casillas en Oaxaca para la elección judicial
TAPACHULA,Chiapas,.15 de septiembre de 2015.- El magistrado-presidente del Tribunal de Justicia del estado en Tapachula, Efrén Meneses Espinoza, aseguró que no es un riesgo aplicar la justicia, sino un deber del juzgador administrarla y darle a cada quien lo que le corresponde.
Señaló, que las puertas de las salas y juzgados están abiertas para todos los ciudadanos tapachultecos sin distinción alguna.
Solicitado sobre el sueldo que perciben los funcionarios del tribunal en esta ciudad, comentó que un magistrado no gana más de 60 mil pesos mensuales y un juez de primera instancia tiene un jugoso sueldo de 45 mil pesos.
También, pidió a la población que en caso de que un funcionario, magistrado o un juez, solicite dinero a una persona, que realice su denuncia de inmediato y en el misma, delegación del poder judicial de esta ciudad, se pueden recibir las quejas en contra de los funcionarios que estén actuando mal y no estén cumpliendo con su deber.
Cuestionado sobre algunas deficiencias en el edificio del poder judicial en esta ciudad, dijo que la delegada administrativa, ha realizado las reparaciones correspondientes.