
Marina desmantela laboratorio clandestino en zona industrial de SLP
TAPACHULA,Chiapas, 9 de septiembre de 2015.- En un trabajo conjunto entre el patronato de la jurisdicción sanitaria número 7 y el hospital regional de esta localidad, se logró la visita del club cafetaleros de la liga de ascenso de México, a niños con cáncer, leucemia y otros padecimientos, ubicada en el aula hospitalaria donde reciben atención oncológica en el área de pediatría.
Luis Torres, Bruno Tiago, Murilo y Marcos Acevedo, integrantes del equipo de cafetaleros de esta ciudad, llevaron dulces y regalos a los niños, con quienes se tomaron fotografías y convivieron lo que provocó la alegría de los menores que reciben ciclos de quimioterapias y los deja fatigados.
Alberto Bonilla Acosta, representante del patronado de la jurisdicción sanitaria 7 en el Soconusco, informó que han estado muy cercano a los integrantes del aula hospitalaria de Tapachula, para atender solicitudes de apoyos que requieran en dado caso del seguro popular no cubra.
La visita de los futbolistas, causo momentos de felicidad, alegría y la oportunidad de vincularse con las personas que están en el exterior, porque muchos de ellos por el padecimiento de cáncer que tienen viven en las cuatro paredes.
Bonilla Acosta,recordó, que hace unos días, se les hizo la donación de una computadora para servicio del aula hospitalaria donde los niños reciben educación normal, pese a estar al interior del hospital regional de Tapachula.
En tanto, el director del hospital regional de esta localidad, Miguel Ángel Barrios Andaluz, informó que en el aula hospitalaria, se cuenta con 33 alumnos que todos los días luchan con la enfermedad del cáncer.
Explicó, que el hecho de haberles llevado un juguete, les motiva para seguir teniendo esperanzas de vida, por lo que se continuaran impulsando actividades altruistas en beneficio de los menores.