
Cae empleada de Fiscalía de Tamaulipas con 184 mil dólares en la frontera
TAPACHULA,Chiapas,.08 de septiembre de 2015.-El director de Protección Civil de Tapachula, Herbert Schroeder Bejarano, informó que con las lluvias, se han reportado derrumbes en la zona alta, sobre todo en los tramos de Progreso a la Boquilla, en donde hay cuatro derrumbes en esta zona, dos que estaban obstruyendo completamente el paso vehicular, y que ha sido liberado por lugareños.
También, dijo que se tiene el reporte que se puede bajar por las fincas, suben por el lado de Toquian Grande, pero hay piedras muy grandes por donde está el barrio Vega Malacate, del ejido Pavencul, donde está obstruyendo completamente la carretera.
El titular de Protección Civil, en esta ciudad, considero “que podrían utilizar explosivos, porque hay piedras muy grandes, que no la puede empujar, no la puede sacar, así que muchas veces se necesita barrenar las piedras, y meterle explosivos, dinamita, los expertos saben qué cantidad es lo que se mete para así poder partirla por mitad, y poder moverla, esto con los permisos que emita las autoridades como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para poder dinamitar este material que obstruye la carretera”, detalló.
En otro orden de ideas, aseguró que el mar de fondo afecto el fin de semana las playas de Tapachula, y el pronóstico es que continua ya que el pronóstico que da el derrotero meteorológico de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) es que hay olas de 2.4 a 2.7 metros para las costas de Chiapas.
Expresó que para reducir riesgos, se acordonó el área de las palapas, en donde se brinda atención a turistas, bañistas y trabajan los palaperos, esto mientras permanece el fenómeno de mar de fondo.
Schroeder Bejarano, detalló que hasta ahora no existen daños, pero el mar ha llegado hasta la calzada de las Escolleras, en donde ha logrado calzar estos temas, para poder meter maquinaria pesada con una retro, para que haya acceso vehicular.