
Vandaliza Ayotzinapa casetas en Chilpancingo por líder del Cecop
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chipas, 7 de septiembre de 2015.- México está comprometido con los derechos humanos, la justicia y la correcta aplicación de las leyes, señaló el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado José Antonio Albores Trujillo, quien exaltó los avances que en dicha materia ha alcanzado el país de la mano del presidente Enrique Peña Nieto, informó en un comunicado de prensa.
Aunque reconoció que aún quedan pendientes en materia de derechos humanos, el legislador del Partido Revolucionario institucional (PRI) indicó que en los tres años de gestión del presidente de la república se han sentado las bases para la igualdad, la equidad y la justicia.
En ese tenor, enumeró que la instauración de leyes a favor de los Derechos Humanos (Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Tortura; y la de Desaparición Forzada de las Personas) dan muestra del interés del gobierno federal por el bienestar ciudadano, reformas que sin duda serán replicadas en Chiapas, una entidad a la vanguardia en el tema.
En México y en Chiapas, dijo Albores Trujillo, se ha avanzado en la construcción de una cultura de derechos humanos. Trabajando en procesos de construcción institucional; de armonización legislativa; de políticas públicas específicas en la materia y de total apertura y transparencia tanto al interior como con el sistema internacional de los derechos humanos.
“Se ha reforzado, de modo irreversible, el marco jurídico para la protección de todos los derechos humanos, particularmente por la reciente reforma constitucional. Se ha avanzado hacia la plena autonomía de los órganos de derechos humanos y se ha fortalecido de manera fundamental la estructura institucional de protección de derechos humanos y de vinculación con la sociedad civil a nivel federal”, sostuvo el diputado priísta.
En tres años se han sumado esfuerzos y se están cosechando los primeros frutos en bien de los mexicanos, finalizó.