Dejan cabeza humana afuera de la Catedral de Apatzingán
TAPACHULA, Chiapas, .06 de septiembre de 2015. En los países del triángulo norte de Centroamérica y el sur de México, la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), mantiene una campaña de difusión para migrantes para informar sobre sus derechos, los servicios de salud y los riesgos de la ruta migratoria al pasar por territorio mexicano.
La encargada de la sub-oficina regional Claudette Walls, informó que a través de un festival comunitario, donde se utilizan las artes como medio de información en dos municipios de los países de Honduras, Guatemala, Salvador y Nicaragua, se han puesto en marcha esta estrategia que ha funcionado con gran éxito.
Aseveró, que en el Salvador en el municipio de San Miguel, trabajaron con los jóvenes quienes están saliendo de su país, por la violencia y la situación económica.
Aseguró, que la OIM trabaja para impulsar los medios económicos para evitar que los jóvenes migren a otros países y se les apoye con recursos para fortalecer sus comunidades.
La OIM visitó también, a Nacaome es una ciudad, localizada en la zona sur de Honduras, el organismo internacional, se notó fuerte presencia de jóvenes que están poniendo iniciativas de emprendimiento para que los mismos tengan oportunidades de trabajo y no tengan que emigrar a otros países.
Hizo un llamado a los migrantes ubicados en la Frontera Sur de México y el triángulo del norte de Centroamérica, que no se sientan excluidos que visibilicen a la OIM como institución a donde puedan ir a pedir ayuda, darles a conocer cuáles son sus derechos y ubicación de albergues.