
Masacran a 4 de una familia en Cuajinicuilpa; 3 decapitados
MÉXICO, DF, 3 de septiembre de 2015.- Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Jalisco y Guerrero fueron las entidades en donde recientemente se han registrado múltiples eventos violentos, lo que detonó una serie de acciones por parte del gobierno federal, quien en su Tercer Informe de Gobierno presume detenciones, aseguramientos y disminución de las denuncias en varios delitos.
A través de diversos operativos, las autoridades federales indican que en Tamaulipas, un estado que ha padecido la lucha entre cárteles de la droga, se redujeron 13.7 por ciento los homicidios dolosos de septiembre del 2014 a julio del 2015, pues las denuncias ciudadanas pasaron de 592 a 515.
Asimismo, las denuncias por secuestro disminuyeron 5.1 por ciento. Sin embargo, organizaciones dedicadas al monitoreo de la violencia e inseguridad indican que la cifra negra de denuncia en el país es del 98 por ciento.
Michoacán fue una entidad que prendió focos rojos al gobierno federal, pues los niveles de inseguridad se dispararon a tal grado que surgieron grupos de civiles armados, quienes combatieron en varios municipios a los criminales.
Nota completa: https://mexico.quadratin.com.mx/Presume-gobierno-detenciones-aseguramientos-y-baja-de-las-denuncias/