
¡Quadratín se internacionaliza! Iniciará operaciones en EU
TAPACHULA, Chiapas, a 30 de agosto.- El diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eduardo Zenteno Núñez se comprometió legislar en favor de una disciplina fiscal para el 2016 con una Ley de Ingresos y un presupuesto de Egreso con énfasis en la política social y económica.
Al quedar constituida la LXIII Legislatura en la cámara de diputados, al que acudieron un total de 13 legisladores chiapanecos, Zenteno Núñez aseveró que su grupo buscará también que las reformas como la Educativa que es una piedra angular de la presidencia, se materialice con aumentar la calidad educativa ya que se ha topado con la intensa oposición de poderosos sindicatos de maestros sobre todo en el sureste del país.
De igual forma, se comprometió a dar seguimiento puntual a la política social para avanzar en el combate de la pobreza y la desigualdad social ya que justo en el centro de este tema está Chiapas por lo que se requiere implementar una estrategia para reducir de manera sustantiva la pobreza para alcanzar el éxito en la política social por lo cual apoyarán la creación de zonas económicas especiales en el sur y que se logren resultados en materia de seguridad, libertad, justicia y paz social.
El diputado federal dijo que su compromiso personal es con Chiapas y de la importancia de los chiapanecos en esta legislatura, en la cual, el panorama ciertamente, por la turbulencia financiera internacional y la baja en los precios del petróleo no es alentador para la economía mexicana.