
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TAPACHULA, Chiapas,.27 de agosto de 2015.- Chiapas, es uno de los puntos rojos de trata de personas, por tiene una frontera, tiene una población migrante flotante y destinos turísticos, señaló Javier Hernández, oficial de Cooperación Internacional de las oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
Sin embargo dijo que México ha avanzado mucho en el combate a la trata de personas, por lo que se está viendo la tipificación del delito en muchos estados y cada vez, van avanzado debido a que las autoridades están sensibilizadas en el problema.
Precisó que los puertos, los destinos turísticos, las fronteras son los puntos rojos de alerta para la trata de personas en México, por lo que se trabajan en iniciativas para generar diagnósticos especializados, pero esto lleva tiempo.
´ Todas las fronteras, ya sea la frontera sur o las que hay en otros países deben ser siempre reforzadas para evitar la porosidad, pienso que el gobierno mexicano está siendo un excelente trabajo tratando de trabajar en las rutas de tráfico que ya están conocidas y valdría la pena como se están definiendo e identificando las nuevas rutas”, agregó.