
Vinculan a proceso a papás del bebé abandonado en Tultitlán
San Cristóbal de las Casas, a 25 de agosto.- El rector de la Universidad Tecnológica de la Selva, Juan Carlos Gordillo Culebro, afirmó que es preocupante el anuncio de la reducción del presupuesto a la educación en el 2016, porque esta medida impactará a las universidades públicas de Chiapas.
Aseguró que esta reducción al presupuesto al rubro de la educación impactará a la Universidad Autónoma de México, UNAM, Politécnico y a la Universidad Tecnológica de la Selva, esta última ubicada en el municipio de Ocosingo donde existe una plantilla escolar de 2 mil 800 jóvenes.
“Nos impactará a todas las universidades del país la reducción del presupuesto en el 2016”, manifestó en entrevista con este medio de comunicación en San Cristóbal de las Casas.
Gordillo Culebro, enfatizó que la educación debe de ser uno de los rubros que no se debe disminuir por lo que es lamentable que tome esta medida con la reducción al gasto a la educación.
“Estamos conscientes de la nueva etapa que se viene atravesando en este país, debe de visualizarse otro tipo de gastos pero no debe haber una reducción al presupuesto educativo para brindar una educación de calidad”, señaló.
El rector de la Universidad Tecnológica de la Selva, solicitó al Congreso de la Unión, a los nuevos diputados que asumirán su cargo el próximo primero de septiembre, “tengan cuidado en reducir el presupuesto educativo, porque queremos sacar investigaciones, velar por el crecimiento y desarrollo”.
“Creo que estamos conscientes los rectores del país, nos sumamos a otras formas, este tipo de peticiones al Congreso de la Unión, ya que la Universidad Tecnológica de la Selva, es de las más recónditas del Sureste y de la República Mexicana”, finalizó.