
Se reúne Rubén Rocha con Mario Delgado para revisar obras educativas
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, a 24 de agosto del 2015.-Al inaugurar este lunes en la Universidad Intercultural de Chiapas, UNICH, el inicio del ciclo escolar 2015-2016, el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, afirmó que un millón 200 mil alumnos regresaron a clases este día sin que se registraran incidentes por la inconformidad del magisterio con la reforma educativa.
En entrevista con Quadratín-Chiapas, reconoció que los maestros han actuado con enorme responsabilidad para que este inicio escolar sea positivo y de bienestar para los jóvenes chiapanecos.
Acuerpado por los rectores de diversas universidades públicas, Gómez Aranda, enfatizó que hay que estudiar duro, aprovechar la experiencia de los maestros, sacarles jugo para regresar a trabajar por Chiapas, que merece un destino luminoso y solo lo será si cuenta con el compromiso de los jóvenes.
En Chiapas se requiere estar capacitados, estar preparados y por eso en la estrategia que impulsa el gobierno del gobernador anuel Velasco Coello, la educación es un factor fundamental.
“La educación de calidad es la mejor vía para hacer justicia a quienes más lo necesitan, pues equivale a igualar las oportunidades de todas y todos, es como mejorar la cancha para mejorar la competencia entre los jóvenes chiapanecos que se preparan con su esfuerzo personal y el trabajo de sus familias.
El Secretario de Gobierno, quien estuvo acompañado del doctor Ramón Guzmán Leyva, Secretario Privado del gobernador Manuel Velasco, mencionó que en Chiapas se apoya a los estudiantes para abatir ausentismo escolar y también se ha impulsado un programa de becas para estudiantes indígenas.