Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chiapas., a 23 de agosto de 2015.- El Presidente del Colegio de Arquitectos, José Carlos Toledo Ramos, afirmó que es urgente actualizar el plan de desarrollo urbano de la ciudad porque hay un crecimiento poblacional desmedido que está afectando las áreas verdes y la imagen urbana de San Cristóbal de las Casas.
En entrevista, explicó que debe ponerse mucha atención a este problema y también las autoridades competentes deben enfocarse en impulsar proyectos de imagen urbana para tener un crecimiento poblacional ordenado.
“El crecimiento desmedido daña todo, entre más crezca la población, tenemos mayores problemas, porque no es lo mismo el uso del agua hace 10 años o 20 años que ahora”, enfatizó.
Señaló que la zona perimetral de la ciudad ha resultado dañada por este crecimiento desmedido, asimismo se ocasionado un daño ambiental con los bancos de arena y la deforestación.
Toledo Ramos, apuntó que es urgente diseñar un nuevo plano de desarrollo urbano de la ciudad, porque los que se han elaborado en años anteriores, han quedado rebasados por el crecimiento poblacional desmedido.
Abundó que en este nuevo plano de desarrollo urbano se debe prever un crecimiento poblacional regulado para no afectar áreas verdes y para que la población tenga mejores servicios públicos y mejor calidad de vida.—000–