Balacera en bar El Bandazo en Zona Rosa, CDMX; reportan un muerto
* Necesario participar en los consensos para asegurar el correcto desplazamiento en las zonas urbanas, considera la presidenta de la Jucopo.
“Nuestra capital, junto con las principales ciudades de la entidad, se mantienen en constante crecimiento, lo que demanda de acciones continuas de ampliación, acondicionamiento y mantenimiento de vialidades, para permitir una transportación adecuada a su población”, aseveró la diputada Gloria Luna Ruiz, Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
La representante blanquiazul señaló que “en los últimos tiempos, hemos visto cómo cambia aceleradamente la fisonomía de nuestras ciudades, por lo que resulta imprescindible participar en los consensos para que los munícipes y el Ejecutivo Estatal efectúen sus buenos oficios en materia de garantizar el correcto desplazamiento en las zonas urbanas. Por todo lo anterior, la movilidad resulta ser un tema toral dentro de la planeación de los municipios y de la propia entidad”.
“Además de los recursos limitados, las condiciones de nuestras arterias no permiten un crecimiento adecuado ya que una importante proporción de recursos son invertidos en reparar obras que, muchas veces, son males derivados de un procedimiento constructivo erróneo o, peor aún, de una mala calidad de los materiales, por lo que las instancias competentes deben incrementar los controles para evitar, en lo sucesivo, hechos que mucho ofenden y lastiman a la ciudadanía”, sostuvo Luna Ruiz.
“También es justo reconocer que los habitantes de la cuidad debemos observar un compromiso con nuestra conducta cívica, aportando nuestro granito de arena que permita la conservación de nuestros jardines, vialidades y parques”, expresó Gloria Luna.
“Nuestra conducta personal al salir a la calle, ya sea como peatones o como conductores, nos debe obligar a respetar las señales de tránsito, las indicaciones de los agentes y auxiliares viales, recordando que el peatón es primero y que los conductores también tienen derechos, por lo que dependiendo del rol que nos corresponda privilegiemos el respeto a nuestro conciudadanos y a las señales correspondientes”, consideró.
“Invito a reconocer los derechos que tienen las personas en condición de discapacidad; estamos obligados en todos los sentidos a observar respeto a los lugares de estacionamiento y rampas que permiten acceder a quienes, con esa consideración general, luchan por insertarse en la vida activa, en usufructo de su pleno derecho”, concluyó la legisladora panista.