A 5 años de la masacre, familia LeBarón exige verdadera justicia
Pichucalco, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con el Mando Único Policial, lograron el decomiso de 13 kilogramos de marihuana y la detención de un presunto responsable.
Mediante un recorrido de seguridad realizado en la calle Belisario Domínguez, donde se encuentran algunas terminales de autobuses, fue detectada una persona que al ver los patrullajes intentó ocultarse.
Sin embargo, fue abordado por los uniformados e intentó darse a la fuga dejando tirado un costal con frutas, al ser revisado fueron hallados en el fondo del saco, 4 paquetes confeccionados en cinta canela, con un peso aproximado de más de 13 kilos de al parecer marihuana.
Por tal hecho se logró detener después del intento de fuga a Jesús Villareal Villareal de 35 años de edad, quien presuntamente abordaría el autobús con la ruta Pichucalco- Teapa, Tabasco.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que el detenido se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.