
Tercera fumata del cónclave: habemus papam 267
TAPACHULA, Chiapas, 13 de agosto de 2015.- Centenares de Indígenas encapuchados del municipio de San Juan Chamula, armados con palos, piedras y machetes se enfrentaron con policías estatales inconformes por el triunfo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en las pasadas elecciones del proceso electoral del 19 de julio.
De acuerdo a los primeros reportes, el grupo de encapuchados tomaron de manera violenta el palacio de gobierno, dejaron encerrado al personal, destrozaron vidrios y realizaron pintas en paredes y ventanas del edificio gubernamental.
Posteriormente los uniformados repelieron el ataque de los indígenas con gases lacrimógenos para minimizar a los manifestantes, quienes intentaban ingresar al centro de la ciudad para continuar con sus desmanes.
Por seguridad los comercios del centro de la capital del estado de Chiapas, bajaron sus cortinas y cerraron sus puertas, para que los inconformes no afectaran a sus establecimientos.
Hasta el momento las fuerzas estatales tomaron el control del palacio de gobierno en Tuxtla Gutiérrez, pero aún se viven momentos de tensión debido a que los manifestantes continúan concentrados en la capital del estado.