Dictan prisión con fines de extradición a Zhi Dong
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de los trabajos de prevención, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevaron a cabo el operativo Terminales Seguras en los municipios de Comitán de Domínguez y Chicomuselo.
Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron una inspección en la terminal de transportes “OTEZ”, “La Angostura”, “Balún Canán”, “Rápidos de la Frontera”, “Alfa y Omega”, “Rápidos de los Altos”, “Estrella Azul y Bonampak” y “OCC”, ubicadas en Comitán.
Mientras que en Chicomuselo fueron inspeccionadas las terminales “Chicomuselo”, “Senderos del Grijalva”, “Comalapa”, “Sociedad Cooperativa Tachilula” y “Rizo de Oro”.
En el lugar, los efectivos llevaron a cabo la inspección de las unidades, así como del equipaje de los pasajeros, con estricto respeto a sus derechos humanos.
Posteriormente, se corroboró que los conductores portaran los uniformes con logotipos correspondientes de la empresa, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los pasajeros.
Además, se utilizó el dispositivo “Garret” y un canino adiestrado para detectar estupefacientes, sin que se reportaran anomalías.
El Programa “Terminales Seguras” es una estrategia que impulsa la Procuraduría General de Justicia del Estado, para garantizar a los usuarios mayor seguridad y tranquilidad dentro de las terminales y durante su recorrido por territorio chiapaneco.
En el operativo participaron efectivos de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Ejército Mexicano y Marina Armada de México.
Por su parte, la Procuraduría de Chiapas exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la páginawww.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.