Acribillan en San Agustín del Mirasol a 2 custodios, un tercero está grave
San Cristóbal de las Casas, a 7 de agosto.- La explotación sexual, “es uno de los delitos más vergonzosos, con el que más se delinque y estas víctimas también son objeto de explotación del trabajo infantil, servidumbre doméstica y extracción de órganos”.
En conmemoración del Día Internacional «Contra la Trata de Personas», la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chiapas (CEDH), participó en el primer rally en contra de este fenómeno social que no solo afecta a nuestro estado, sino a muchos países.
Personal de la Visitaduría Especializada de Atención de Asuntos de Migrantes, también participaron en las acciones programadas en este rally.
Al término del evento José Ramón Cancino Crócker manifestó, “el delito de trata de personas no es un problema único de una sola persona, ni de un grupo determinado, sino que es un fenómeno mundial y uno de los delitos más vergonzosos, siendo la explotación sexual la que más se delinque.
Enfatizó que estas víctimas también son objeto de explotación del trabajo infantil, servidumbre doméstica o extracción de órganos”.
Cancino Croker resaltó la importancia de la cultura de la denuncia y la educación en derechos humanos, acciones que nos permitirán disminuir considerablemente este fenómeno social, para lo cual puso a disposición los teléfonos del organismo defensor de los derechos humanos 60 2-89-80, 60 2-89-81 y un teléfono lada sin costo el 01 800 55 2 82 42, para interponer alguna queja o denuncia.
Este evento fue organizado por La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas del estado de Chiapas.
En el acto inaugural, estuvo presente Miguel Sánchez Martínez, Coordinador de la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito.