
Parlamento Infantil 2025 Michoacán: niñez señala crimen y desigualdad
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 3 de agosto de 2015.- Al menos medio centenar de representantes de medios de comunicación marcharon la mañana de este lunes para exigir castigo para los asesinos del periodista Rubén Espinosa y de cuatro mujeres más, entre ellos una activista chiapaneca, asesinados el pasado viernes en un departamento de la colonia Narvarte del Distrito Federal.
Milena Mollinedo
San Cristóbal de las Casas, Chiapas, a 3 de agosto.-Periodistas y activistas sociales, protestaron este lunes frente a la presidencia municipal de esta ciudad colonial, en repudio al multiasesinato de cuatro mujeres, entre ellas una chiapaneca y el fotoperiodista Rubén Espinoza, hechos perpetrados el último viernes, en al ciudad de México.
Expusieron que Nadia Vera, era originaria del municipio de Comitán y se desempeñaba como activista de los derechos humanos; en tanto que el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, de 31 años de edad, laboraba en la revista proceso y la agencia Cuartooscuro.
“Es una de las víctimas del asesinato múltiple, además de cuatro mujeres, a quienes se les arrebató la vida con disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros y estaban maniatadas con cinta adhesiva y con presumibles huellas de tortura”, señalaron.
Los periodistas exigieron justicia para las víctimas, porque estos crímenes atentan contra la libertad de expresión, a la vez que demandaron garantías de seguridad para ejercer con libertad el periodismo en nuestro país.
En la manifestación colocaron mensajes de protesta en el edificio de la presidencia municipal, en solidaridad con el fotoperiodista veracruzano asesinado, al igual como ha ocurrido en varios estados del país.
El grupo de comunicadores realizó un recorrido del parque de la Libertad hasta el Palacio de Gobierno, donde exigieron que cese la violencia contra los comunicadores.