Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
Juan Manuel Blanco
TAPACHULA, Chiapas,.27 de julio de 2015.- Tres policías municipales del mando único de Tapachula, detuvieron y golpearon a Giovanni Espinosa Gordillo, un estudiante de 17 años, quien salió a jugar futbol con sus amigos de la cuadra y a su regreso se encontró con una patrulla de la policía, quien lo llevó a los separos de la Secretaría de Seguridad Publica con lujo de violencia, por el supuesto delito de robo.
Su madre del joven, Lorena de los Ángeles Gordillo Rovelo, explicó en conferencia de prensa, que uno de los policías le dio una cachetada en el oído tirándolo al suelo, además de presentar varias lesiones en el cuerpo, debido a que lo bajaron arrastrando de la patrulla y sufrió raspaduras en la espalda, rodillas y manos.
Gordillo Rovelo, narró que se enteró que su hijo estaba encerrado en la cárcel hasta las 3:30 horas del día sábado, cuando recibió un mensaje de un teléfono celular y a partir de ese momento empezó a buscar a su menor hijo.
La madre del menor, comentó que su hijo tuvo que hacer talacha alrededor de dos horas para poder dejarlo libre y al llegar a su casa, Giovanni Espinosa Gordillo, le contó todos los hechos a sus padres
La madre indignada, señaló que acudió a las oficinas de los policías, para pedir una explicación, y los efectivos de esta corporación le dijeron que lo solicitará por escrito.
Los papas de Espinosa Gordillo, acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, donde interpusieron su denuncia contra los tres elementos policiacos que agredieron a su hijo.
Espinosa Gordillo, que acaba de concluir el nivel de secundaria, lamentó que las personas que están a cargo de la seguridad de las personas los agredan.