ERA y Salomón Jara unen fuerzas por la paz y seguridad de Chiapas y Oaxaca
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 23 de julio de 2015.- Como parte del compromiso de disminuir la deserción escolar e incrementar el nivel educativo de las y los estudiantes chiapanecos, el Gobierno del Estado, en coordinación con instituciones educativas privadas de la entidad, pusieron en marcha el programa «Bécate», informó en un comunicado de prensa.
El gobernador Manuel Velasco Coello explicó que entre los objetivos de dicho programa está el impulsar la educación universitaria en Chiapas, así como garantizar la continuidad educativa de jóvenes de escasos recursos económicos.
“Mi gobierno trabaja por la niñez y la juventud, con la convicción de que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo social y personal. Es la mejor herramienta para mirar con optimismo al futuro, pues brinda mejores oportunidades económicas y ofrece la posibilidad de mayores alternativas para un desarrollo pleno; en este sentido cobra especial importancia la entrega de becas, como instrumentos que aseguran el acceso y permanencia de las y los estudiantes a la escuela”, consideró el Gobernador Velasco.
El mandatario señaló que desde el inicio de su administración se ha incrementado el número de becas en los 122 municipios del estado, en beneficio de quienes buscan superarse profesionalmente.
En este sentido, anunció que a través de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) ya se emitió la convocatoria de dicho programa en el cual participan 25 universidades privadas, mismas que otorgarán descuentos en inscripción y colegiatura para cursar una carrera, así como maestrías, doctorados y cursos de actualización.
Agregó que en un esfuerzo conjunto, el Gobierno de Chiapas y la Federación han becado a estudiantes de distintos niveles educativos, a fin de contribuir a disminuir el índice de deserción escolar en las comunidades al tiempo que se mejoran las condiciones de aprendizaje para los estudiantes.
Velasco Coello puso como ejemplo el programa «Becas para Estudiantes Indígenas», con el que se suman acciones para fortalecer la formación académica y profesional de los jóvenes indígenas, a fin de que logren mejores condiciones de vida.
Se pretende, dijo el Gobernador, que las y los alumnos no abandonen su preparación académica y puedan culminar una carrera que les permita sumarse como profesionistas a la fuerza laboral en sus localidades de origen.
Apuntó que año con año el número de beneficiados por becas académicas en Chiapas se ha incrementado, de hecho junto al Gobierno Federal se busca alcanzar la meta de 100 mil becarios.
Finalmente, invitó a las y los interesados en participar en el programa «Bécate» a que acudan a las oficinas de la Subsecretaría de la Juventud y Recreación ubicada en la Calzada Ángel Albino Corzo, Número 1800, colonia Centro o llamen al 61 35478 y 69 10560 extensión 117.