Detienen a alcaldes y mandos policiales de municipios del Edomex
Milena Mollinedo
San Cristóbal de las Casas.- El pastor evangélico, Esdras Alonso González, representante de la organización religiosa “Alas de Águila”, llamó a que se abra una mesa federal para tratar la libertad de credo en Chiapas, porque han empezado a resurgir 57 casos de intolerancia religiosa, que se pensaban ya estaban resueltos.
En entrevista afirmó que “en múltiples ocasiones hemos pedido que se abra una mesa federal” porque existen 1200 familias expulsadas de sus comunidades, por profesar la religión evangélica.
Alonso Hernández, manifestó que “es triste que teniendo garantías constitucionales, se violentan derechos fundamentales de nuestros hermanos, se les corta el derecho de libertad de creer, se violentad todos sus derechos”, aseveró.
Dijo que lamentablemente hasta hoy todavía se están dando accidentes en el estado, pero estos casos de intolerancia religiosa han quedado impunes porque no se ha aplicado la ley a quienes coartan la libertad de credo.
Agregó que “es un problema añejo que siempre ha sido letra muerta y es triste porque hay una ley reglamentaria del 130 Constitucional, están todos los preceptos jurídicos que tutelan la libertad de credo”, pero estos derechos son violentados, expuso.
Por último, señaló que es de suma importancia se reabra una mesa federal para abordar los 57 casos de intolerancia religiosa, los cuales se había dicho que ya estaban resueltos, pero en realidad simplemente ahí están floreciendo porque no se han resuelto de fondo”, mencionó el representante evangélico de “Alas de Águila”.