
Rubén Moreira cuestiona comerciales antiinmigrantes de EU
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, 22 de julio de 2015.- Como todos los días, Bernabé Álvaro Arcos, llevó los periódicos al municipio de San Juan Chamula, pero en esta ocasión fue agredido físicamente por la derrota, por vez primera del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el triunfo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El voceador denunció que cuando se encontraba repartiendo el Diario Coleto, indígenas tsotsiles, lo agredieron porque estaba repartiendo el periódico local, con noticias relacionadas a la jornada electoral del 19 de julio, en la que el tricolor obtuvo tan solo 9 mil 481 votos, contra 18 mil, 863 votos verdes.
Álvaro Arcos manifestó “como todos los días fui a Chamula a repartir los periódicos, pero se molestaron, porque perdió el PRI”, afirmó Bernabé Álvaro Arcos.
Aseveró que al llegar a la cabecera municipal de San Juan Chamula, a unos 30 kilómetros de San Cristóbal de las Casas, “me encontré con un grupo de bolos, de borrachos, estaban tomando, uno de ellos me agredió con un golpe en la boca, como perdieron con el PRI, me agredieron”, señaló.
En entrevista narró que “cuando fui a ofrecerles el periódico con confianza, me encontré con estas personas que tenían cervezas, que estás haciendo preguntaron, que estás vendiendo dijeron, primero me preguntaron de la nota del candidato que se accidentó, pero se molestaron y dijeron que por qué andas engañando a la gente”, expuso.