Asesinan a comandante antisecuestros y hieren a otro policía en Acapulco
*abramos las puertas de nuestras casas y cooperemos con las instituciones sanitarias, convocó la presidenta de la Jucopo.
“Ahora más que nunca, debemos seguir combatiendo, con renovados bríos, al mosquito que nos enferma de chikungunya y dengue, para lo cual es necesario que abramos las puertas de nuestras casas y cooperemos con las instituciones sanitarias”, convocó la diputada Gloria Luna Ruiz.
La Presidenta de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado, remarcó “este mal nos lastima en nuestra salud, en nuestro trabajo, en nuestra economía, impidiéndonos tener una vida productiva y tranquila. Cada uno de los chiapanecos debemos observar medidas que eviten los criaderos de mosquitos, con acciones sencillas y que no tienen mayor costo: cuidar que no existan tambos o botes que contengan agua de lluvia o agua común por varios días como los floreros; tirar los cacharros y material que guardemos en nuestros patios sin uso; usar prendas de manga larga, pantalones; de ser posible, utilizar repelentes y colocar mosquiteros en nuestras ventanas y puertas; a la larga, resultan mejor inversión que gastar en medicamentos o lamentar pérdidas económicas por no poder trabajar”.
Al reconocer que las instituciones sanitarias actúan decididamente en el abatimiento de los causantes del dengue y la chikungunya, reiteró “ invitamos respetuosamente a cada uno de los hogares chiapanecos para que abran sus puertas ya que en breve, estarán pasando, casa por casa, para efectuar rociados dentro de los domicilios para complementar la acción realizada en calles, parques y jardines”.
Concluyó diciendo “Es por nuestra salud y por la de nuestros seres queridos, debemos priorizar y apoyar a estas acciones que a todos nos benefician”.