Detienen a alcaldes y mandos policiales de municipios del Edomex
Juan Manuel Blanco
TAPACHULA,Chiapas,.16 de julio de 2015.- El general de brigada estado mayor de la VII región militar de Tuxtla Gutiérrez, Germán Javier Jiménez Mendoza, rindió protesta como comandante de la 36 zona militar al general de brigada de estado mayor Genaro Robles Casillas, en sustitución del general de brigada estado diplomado estado mayor, Ernesto Martínez Rescalvo.
La ceremonia de cambio de mando se llevó a cabo en la sede de la comandancia de la 36 zona militar a las 9:00, con la presencia de autoridades federales y estatales.
Ante la presencia de decenas de militares, tropa, y jefes de la 36 zona militar, así como de altos mandos, rindió protesta el nuevo mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien estará a cargo de la vigilancia de la seguridad de la frontera sur.
El general de brigada de estado mayor Genaro Robles Casillas, cuenta con una amplia carrera en el ejército mexicano.
Robles Casillas, nació en Autlan de Navarro, Jalisco el día 13 de noviembre de 1953.
Sus estudios realizados, son en el Heroico Colegio militar de 1969 a 1973. En la Escuela Superior de Guerra de 1981 a 1984, Cursos superior de Guerra en 1993, Curso de grupos de Intervención de la Gendarmería Nacional Francesa y cuenta con una maestría para la seguridad y defensa nacional.
Cargos desempeñados: Jefe de la 5ª Z.M en Chihuahua, Coordinador Pedagógico de la E.M.A.I.A.S.Y.S, Subjefe de la S-4, subjefe de estado mayor de la 5ª Z.M Chihuahua y de la 34ª Z.M de Chetumal Quintana Roo, jefe del grupo de tiendas y granjas sedeña de la dirección general de administración.
Así mismo, comandante del 78º Campo mil No 1-A, D.F, jefe de la subsección de programación y evaluación de la S-6 P. Y E, director de la escuela de administración militar y publica, jefe de estado mayor de la 23ª Panotla, Tlaxcala y 29ª, Jefe de la plana mayor de la dirección general de personal entre otros.
Sus condecoraciones: De perseverancia Institucional por haber cumplido con más de 45 años de servicios interrumpidos en el servicio activo del ejército y fuerza área mexicana.