Pacta Ebrard con empresarios japoneses impulsar más inversiones en México
TAPACHULA,Chiapas,.12 de julio de 2015.- Ante la negativa de la Secretaría de Gobernación(Segob), de llevar a cabo una mesa de negociación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la sección 7 de Chiapas advirtió que el inicio del ciclo escolar 2015-2016 está en riesgo y los docentes no podrían iniciar las actividades escolares.
José Luis Escobar Pérez, maestro de la sección 7 de Chiapas, aseveró que las autoridades federales han argumentado que no hay condiciones para aplicar las evaluaciones punitivas al magisterio chiapaneco, cuando ellos bien saben que hay un rechazo total del magisterio en la entidad.
Y es que afirmó, que existen 75 mil maestros en alerta máxima por las próximas evaluaciones que son más punitivas en la plaza base y la permanencia.
Señaló que sigue la cerrazón y la negligencia del titular de la (Segob), Miguel Osorio Chong, porque quieren abrir la mesa de negociación sin movilización, pero el magisterio no puede creerle a un gobierno que ha engañado a cuanto conflicto ha habido.
Sin embargo la CNTE tiene bien diseñada su movilización- negociación-movilización y si no se abre la mesa por las buenas el gobierno ha visto que ya se han sumado más de 20 estados en protesta a la reforma educativa.
Anuncio que el próximo 15 de julio se tendrá manifestación en el estado de México donde se tendrán más de 10 mil maestros en el Distrito Federal, para exigir la apertura de la mesa de negociación y la cancelación de la evaluación punitiva.