
Confirma SSP un oficial muerto tras enfrentamiento en Tingüindín
Pichucalco, Chiapas.- Derivado de trabajos de investigación y de campo, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a tres presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de ganado en la zona norte del estado, informó en un comunicado de prensa.
Manuel V., Erlen V. y Tilo Antonio R. fueron capturados por efectivos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en el municipio de Pichucalco.
Además, los elementos aseguraron un vehículo con redila ganadera en color negro y placas de circulación VP-52826 del estado de Tabasco, así como diversos animales robados.
La Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato informó que el grupo interinstitucional se percató que en la parte de la redila un hombre se encontraba jalando con un lazo a un semoviente y otro sujeto lo ayudaba arreando al ejemplar para subirlo al vehículo.
Mientras que un tercer hombre arribaba al vehículo jalando con un lazo un semoviente, sin embargo, al notar la presencia policiaca trató de darse a la fuga siendo alcanzado metros más adelante.
Al ser interrogados acerca de la procedencia de los semovientes, revelaron haberlos sustraído momentos antes de su captura.
Derivado de las investigaciones, se logró establecer que los inculpados han participado en diversos robos, entre los que destacan el perpetrado en la ranchería San Carlos y el Ejido Tectuapan de esta misma localidad.
De acuerdo al peritaje en materia de identificación animal y avalúo comercial, peritos especializados concluyeron que los animales rescatados son siete becerros de la cruza Ger-Suizo de diferentes colores, entre los 150 y 230 kilogramos, marcados con el fierro quemador “EV” y dos novillas de la raza Brangus.
De esta forma, en las próximas horas los imputados serán consignados ante el Juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrentarán el proceso en su contra.