Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Vicente Hernández Hernández, como probable responsable del delito de Robo de vehículo ejecutado con violencia y agravado.
De acuerdo a las investigaciones el presunto responsable pertenece a la banda delictiva de Gustavo Díaz Osorio y Salatiel de Jesús Ocampo González, quienes fueron capturados el pasado mes de junio y confesaron haber participado en el robo de al menos 12 vehículos en la modalidad de taxi.
En el marco de su declaración ministerial, los sujetos revelaron pertenecer a una banda delictiva que opera en Tuxtla Gutiérrez, la cual robaba las unidades para luego comercializarlas en municipios de los Altos de Chiapas.
Señalaron que cada vehículo era comercializado hasta en 18 mil pesos, y revelaron el nombre de sus cómplices, entre quienes resalta Vicente Hernández Hernández.
Cabe destacar que, el modus operandi consistía en solicitar el servicio de taxi para viajar a la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, sin embargo, en un camino desolado amagaban al conductor a quien amordazaban y ataban de pies y manos con cinta canela.
Posteriormente, huían en el vehículo para comercializarlo ilegalmente.
Luego de su detención, Vicente Hernández Hernández fue puesto a disposición del Juez Tercero Penal para la atención de delitos graves, y recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”.
Además, la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos continúa con las investigaciones con la finalidad de lograr la detención de todos los implicados, quienes también serán llevados ante la justicia.