Asesinan al expresidente del TSJ de Guerrero, Edmundo Román Pinzón
MORELIA, Mich., 8 de julio de 2015.- Para contrarrestar el deterioro ambiental de la ciudad de México, la comunidad científica ha planteado diversas medidas. Hoy, diversos grupos interdisciplinarios continúan con estudios y propuestas de soluciones viables.
Es el caso de Jerónimo Reyes Santiago, biólogo del Jardín Botánico (JB) del Instituto de Biología (IB) de la UNAM, quien desde hace más de una década alienta la creación de azoteas verdes con el propósito de disminuir la contaminación atmosférica que amenaza la salud de los citadinos.
La propuesta, formulada desde el punto de vista biológico, tiene como objetivo aumentar las áreas verdes que en la urbe son limitadas, requieren agua y, además, reciben la presión de las altas temperaturas a causa del efecto llamado islas de calor urbano.
Tras una estancia en la Universidad Humboldt de Berlín, Alemania, para estudiar esa propuesta, que desde hace décadas funciona en esa metrópoli, Reyes Santiago construyó en julio de 1999 la primera azotea verde en el JB.
Nota completa; aquí: https://www.quadratin.com.mx/sucesos/Azoteas-verdes-para-disminuir-la-contaminacion-atmosferica/