Felicita alcaldesa de Acapulco a Quadratín por Cumbre 2024
TAPACHULA, Chiapas, 7 de julio de 2015.- Ante las declaraciones del candidato a la presidencia de Comitán, Mario Guillen Guillen, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la que un acto público en su campaña refirió «los delincuentes deberían irse a Guatemala».
Después de estas declaraciones el gobierno de la república de Guatemala, a través del ministerio de Relaciones Exteriores lamenta las desafortunadas declaraciones del ex diputado federal.
En un comunicado el gobierno de Guatemala, manifestó extrañada por este tipo de declaraciones que hieren la dignidad de los guatemaltecos, siendo estas tan similares a las que hace poco el señor Donald Trump en contra en contra de los mexicanos y latinoamericanos, palabras que Guatemala rechazo contundentemente.
El cónsul de ese país con sede en Tapachula, Héctor Ramiro Sipac Cuin, aseguró que su país mantiene una excelente relación con México y los lazos de amistad y cooperación con este hermano país lo hacen socio, un aliado fundamental para el desarrollo de ambos pueblos y de la región.
De acuerdo al comunicado que estas declaraciones propias y motivadas por el interés del señor guillen no reflejan la amistad entre guatemaltecos y mexicanos.