Contención migratoria tiene la solución en frontera sur: Ken Salazar
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció que realizará una movilización y paro nacional este próximo viernes 10 de julio en el Distrito Federal (Df) que llegara a los pinos, en la que convocó todos a defender en las calles la educación pública y nuestros derechos laborales.
De acuerdo al magisterio chiapaneco, 4 mil docentes viajarán al Distrito Federal (Df) y el resto llevará acciones de protesta en la capital del estado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
La movilización central será en la ciudad de México y las acciones se efectuaran también en 8 puntos de Chiapas.
La sección 7 de Chiapas, indicó que los municipios sedes de Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Ciudad Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Comitán, Ocosingo y San Cristóbal.
En estas acciones únicamente participará la sección 7, debido a que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tendrá su asamblea estatal permanente.
De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (Sep), La Reforma Educativa avanza; para los próximos 11 al 19 de julio está programada la evaluación para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes en la Educación Básica, para la que se han registrado en las 32 entidades federativas 151 mil 581 participantes.