Detienen a alcaldes y mandos policiales de municipios del Edomex
LA COSMOPOLITA y católica ciudad de San Cristóbal de las Casas será gobernada por un nativo y evangélico: Marco Cancino.
EL NEOVERDE tiene el 38 por ciento de las preferencias, más del doble de su más cercano perseguidor, Enoc Hernández y su Mover a Chiapas, con el 17 por ciento.
OSÉASE que en ese hombre de familia están puestas las esperanzas coletas luego del tristísimo papel del cacique Francisco Martínez Pedrero.
LA ENCUESTA de Parametría, levantada durante la segunda semana de campaña, ubica a Carlos Zepeda (PRI) en el tercer lugar, así como a Carlos Morales (Chiapas Unido) en el cuarto sitio de preferencias.
EN EL QUINTO lugar aparece MORENA con el (ex)reportero Carlos Herrera, quien alcanza el 7 por ciento de los gustos coletos.
LOS 11 candidatos registrados a la alcaldía de San Cristóbal provocaron una gran dispersión del voto, aunque la lucha política se centra en lossuspirantes del Partido Verde y su hermanito (muy) menor Mover a Chiapas.
ES ENTENDIBLE, sin embargo, el punch del ex priísta Marco Cancino por ser un hombre de familia, tranquilito y sin escándalos.
TODO lo contrario al quemadote de Enoc, ex alcalde (abusivo) de Sancris y quien, ya como mandamás del membrete morado, le ha hecho un profundo daño a la imagen del actual gobierno con su peculiar abusivez política.
[IMAGÍNESE: tal ha sido el descontrol emocional del jiquipilteco que ya se sueña gobernador y lo pregona para todo aquel que quiera oírlo, luego de protagonizar desvíos de despensas, derrapones mortales y otros excesos.]
LA VENTAJOTA de Marco Cancino se debe a que están confiando más por la persona que por el partido, especialmente en esa ciudad cosmopolita donde residen personas no sólo de diferentes lugares de Chiapas sino del mundo.
FALTA ver si los indecisos salen a votar, si se logra una participación consistente de al menos el 50 por ciento (o poco más), para que el suspiranteneoverde pueda presumir que las trae todas consigo.
POR LO PRONTO, ya es indicativo de que un nativo y evangélico como Marco Cancino haya despertado las mayores simpatías en la cosmopolita y católica ciudad de San Cristóbal de las Casas.
Fuente: http://tintafresca.com.mx/letras_en_su_tinta/237